Homenaje a la Lic. Balbina Pastor Paz

Homenaje en la Casa de Cultura de Tamaulipas en el Distrito Federal, a la Lic. Balbina Pastor Paz , nuestra Presidenta Honoraria, por su labor social

El Patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas, presidido por el Lic. Santiago González Treviño y la Unidad Tamaulipeca, A.C. presidida por el Lic. José Hernández Cabriales, rindieron un Homenaje a la Lic. Balbina Pastor Paz y le entregaron el Reconocimiento Francisca García Manriquez,, por su “incansable labor  a favor de la niñez tamaulipeca a través de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, A.C..”

 

Francisca García Manriquez fue la mujer que reunió a las asociaciones y grupos de tamaulipecos radicados en el Distrito Federal, fundando en 1990 la Unidad Tamaulipeca, A.C.

Iniciaron entonces, la búsqueda de un espacio donde expusieran sus valores artísticos y culturales, encontrándolo en la Casa del Marqués de Guadalupe,, que es , desde 1995,   la Casa de la Cultura de Tamaulipas.

El inmueble, ubicado en Ernesto Pugibet No. 73., fue construido en el Siglo XVIII y declarado Monumento Histórico en 1931.

 

Fue ahí, donde tuvo lugar el evento de entrega del Reconocimiento a nuestra Presidenta Honoraria, la Lic. Balbina Pastor, el Sábado 3 de Marzo, a las 9:00 A,M,

Dio inicio con un recorrido por la Casa de Cultura de Tamaulipas , invitando enseguida a la homenajeada y sus acompañantes a disfrutar de un almuerzo, al concluir el cual le hicieron entrega del Reconocimiento a su labor en beneficio de los niños con cáncer de Tamaulipas que ha desarrollado desde 1993, a través de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, A.C.