Celeste

“Con gran cariño reciben a Celeste para cumplir su sueño de ser maestra en la Escuela Primaria Leona Vicario ”

Con pasitos decididos y de la mano de sus padres, asistió Celeste, pequeñita de 4 años,quien se encuentra en tratamiento oncológico desde el año pasado, a la Escuela Primaria Leona Vicario para cumplir en esa institución educativa su sueño de convertirse en Maestra.

 

A su entrada, fue recibida por la Profra. Marisela Villanueva Niño, Directora del plantel educativo y un nutrido grupo de pequeños que emocionados rodeaban a Celeste.

 

En el exterior del Aula de Segundo Grado, habían colocado un cartel que decía “Bienvenida Celeste”, Lo primero que hizo al iniciar su clase fue proyectar la película “Los Tres Cochinitos” seguida de “Pulgarcito”, que tanto ella como sus alumnos siguieron atentamente.

 

Después, para cambiar la rutina y reanimar al grupo realizaron una dinámica en la cual, Celeste con un silbatazo guiaba cada movimiento que los niños debían realizar al ritmo de Chuchuwa.

 

Al concluir, los niños le leyeron las cartitas y tarjetas que, con mucho cariño le habían preparado y le hicieron entrega de obsequios, mientras disfrutaban de pastel y refresco.