FILOSOFÍA

NUESTRA MISIÓN

Asociación civil sin fines de lucro que suma voluntades para la atención de niños que han sido diagnosticados con cáncer en Tamaulipas y municipios colindantes con el estado, crear acciones que faciliten el acceso a tratamientos especializados y atención integral durante el proceso al paciente y su familia.

 

NUESTRA VISIÓN

Cobertura en  los principales municipios del estado de Tamaulipas para difundir de manera cercana signos y síntomas del cáncer infantil, logrando así la detección y atención oportuna para su tratamiento con médicos especializados y tecnología de punta.

 

NUESTRO LEMA


Una Vida, una Esperanza.

 

NUESTROS VALORES


En nuestros años de existencia en  Voluntad Contra el Cáncer, A.C. hemos aprendido a contar con un conjunto de valores que consistentemente defenderemos  y promoveremos  entre nuestra gente, tales como:

Amor y Fe

Creemos firmemente en el Amor como el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. Cuando el Amor está combinado con la Fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción, convirtiéndose en una conciencia que es a la vez desinteresada y satisface el propio ser del que sirve y es servido.

Alegría y Constancia.

Estamos convencidos que nuestros valores se pueden contagiar en nuestro entorno si nos esforzamos en vivir con alegría y constancia las cosas pequeñas sin quejarnos. No se trata de hacer cosas grandes, sino de actuar empezando por nosotros mismos para los demás, en especial los niños enfermos.

Solidaridad y Verdad.

Nuestra organización está inspirada en la búsqueda y el apego a la Verdad. El conocimiento de una realidad se alcanza , mediante la experimentación y el ejercicio de la razón y al descubrirla con sabiduría tal que permita desentrañar el misterio profundo de las cosas y su sentido, se acepta siendo Solidario con quien la padece, por más cruel que se muestre. La comprensión solidaria auxilia a catalizar dicha realidad.

Generosidad.

Dar y darse sin esperar nada a cambio. Volcarse a los niños enfermos de cáncer, ayudarlos, darles consuelo. Entregar la vida por su vida, en eso creemos; en que la generosidad es la puerta de la amistad, el cimiento del amor, la estrella de la sociedad.

 

 

OBJETIVO GENERAL

Realizar acciones de difusión y concientización sobre los signos y síntomas del cáncer en la infancia y adolescencia, para una detección oportuna. Brindar atención integral con personal especializado y uso de tecnología de primer nivel a los menores que han sido diagnosticados con algún tipo de cáncer y se encuentran internados en el hospital infantil.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 

Proporcionar apoyo en tratamientos  a niños con cáncer..

Proporcionar apoyo psicosocial a pacientes oncológicos y sus familias.

Realizar acciones de capacitación en materia oncológica.

Realizar acciones de prevención y detección oportuna de cáncer infantil.

Realizar investigación en materia oncológica.