FILOSOFÍA

NUESTRA MISIÓN

Somos una Asociación Civil que busca la suma de voluntades para la atención de los niños con cáncer en Tamaulipas y la Región generando acciones que faciliten el acceso a tratamientos especializados y reciban atención integral durante su proceso, contribuyendo a la detección temprana de esta enfermedad.

 

NUESTRA VISIÓN

Extender la cobertura territorial de nuestra misión a través de la instauración de “sedes” en los municipios principales del estado y la región, orientados a combatir de una manera permanente y continua el cáncer en los niños. Ofrecer el servicio Hospice cuidados Paliativos, método de trabajo en equipo para brindar los cuidados médicos especializados, tratamiento del dolor, apoyos emocionales y espirituales específicamente adaptados a las necesidades y deseos del paciente. Así como también le brinda apoyo a sus seres queridos.

 

Poder contar con personal médico altamente calificado e instalaciones para poder atender a pacientes que requieran Trasplante de Medula Ósea

 

NUESTRO LEMA
Una Vida, una Esperanza.

 

NUESTROS VALORES
En nuestros años de existencia en  Voluntad Contra el Cáncer, A.C. hemos aprendido a contar con un conjunto de valores que consistentemente defenderemos  y promoveremos  entre nuestra gente, tales como:

Amor y Fe

Creemos firmemente en el Amor como el principio que crea y sustenta las relaciones humanas con dignidad y profundidad. Cuando el Amor está combinado con la Fe, crea una base fuerte para la iniciativa y la acción, convirtiéndose en una conciencia que es a la vez desinteresada y satisface el propio ser del que sirve y es servido.

Alegría y Constancia.

Estamos convencidos que nuestros valores se pueden contagiar en nuestro entorno si nos esforzamos en vivir con alegría y constancia las cosas pequeñas sin quejarnos. No se trata de hacer cosas grandes, sino de actuar empezando por nosotros mismos para los demás, en especial los niños enfermos.

Solidaridad y Verdad.

Nuestra organización está inspirada en la búsqueda y el apego a la Verdad. El conocimiento de una realidad se alcanza , mediante la experimentación y el ejercicio de la razón y al descubrirla con sabiduría tal que permita desentrañar el misterio profundo de las cosas y su sentido, se acepta siendo Solidario con quien la padece, por más cruel que se muestre. La comprensión solidaria auxilia a catalizar dicha realidad.

Generosidad.

Dar y darse sin esperar nada a cambio. Volcarse a los niños enfermos de cáncer, ayudarlos, darles consuelo. Entregar la vida por su vida, en eso creemos; en que la generosidad es la puerta de la amistad, el cimiento del amor, la estrella de la sociedad.

 

 

OBJETIVO GENERAL
Nuestro objetivo general es realizar acciones en beneficio de los niños con cáncer, con personal y voluntarios, orientados al servicio a los demás; así como acciones de prevención y detección oportuna del cáncer infantil.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Proporcionar apoyo en tratamientos  a niños con cáncer..

Proporcionar apoyo psicosocial a pacientes oncológicos y sus familias.

Realizar acciones de capacitación en materia oncológica.

Realizar acciones de prevención y detección oportuna de cáncer infantil.

Realizar investigación en materia oncológica.