HISTORIA

El primer objetivo específico se cristalizó con la inauguración del Banco de Quimioterapia “Carolina Sosa Rodríguez” el cual empezó a funcionar a partir del 5 de marzo de 1994.

Con el propósito  principal de evitar la desintegración familiar provocada por el sentimiento de impotencia para enfrentarla, el Apoyo moral a través de pláticas de educación respecto a la enfermedad y cuidados necesarios del paciente impartidas por los socios activos de Voluntad Contra el Cáncer y personal profesional, se convierte en nuestro segundo objetivo. Esta actividad que se lleva a cabo de manera permanente es imprescindible para fortalecer el ambiente familiar y crear un escenario adecuado para el enfermo.

Nuestro tercer y más anhelado objetivo era la creación de  “El Albergue”. El generoso apoyo apoyo del Club Rotario Tamaholipa hizo  posible  que fuera inaugurado el 18 de junio de 1999. Gracias  a ello es posible  atender integralmente a los pacientes que reciben  tratamiento así como a sus familias.

Para la realización del proyecto de Colocación de catéteres y la aplicación de los medicamentos de apoyo al sistema inmunológico de los pacientes en forma gratuita, por espacio de dos años, se contó con la suma de voluntades, de “Unidas en Victoria” y el Club Rotario Escandón quienes gestionaron ante Rotary International, la creación del Fideicomiso denominado “Oportunidades para niños con Cáncer A.C.”. Posteriormente este servicio ha sido posible gracias al altruismo de nuestra sociedad y al trabajo dela Asociación.

Un asunto de vital importancia, que representó otra suma de voluntades y fue efectuado a instancia de la sociedad civil y la nuestra, fue  la construcción y puesta en marcha por parte del Gobierno de un Centro Oncológico en ciudad Victoria, el cual nos permite eliminar los gastos de traslado, alimentación y hospedaje de los pacientes que anteriormente tenían que ir hasta Monterrey o Tampico a la aplicación de radiaciones.

Despertado el interés por la atención al paciente con cáncer, se sumaron las voluntades de la sociedad Tampiqueña, en particular el Club Rotario para que con la participación de todos los ordenes de Gobierno, en un claro ejemplo de tejido social, se cristalizara el proyecto de Creación de la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Dr. Carlos Canseco, la cual se encuentra al nivel de las mejores del país. Asimismo se  funda  Voluntad Contra el Cáncer Tampico – Madero A.C.

A partir del año 2000, se gestionó el otorgamiento de  Despensas a las familias de los niños que están en tratamiento. De igual manera, se solicitaron  Becas para los niños que  cursan Primaria, Secundaria y Preparatoria. Asimismo, se elaboró un Convenio  con las Oficinas de  DIF de cada Municipio del Estado, para el Traslado gratuito de nuestros pacientes.

En   Julio del 2000, la Secretaríade Salud, asignó  un Recurso vía Hospital Infantil, para medicamentos de Quimioterapia.

 

Al siguiente año,  siendo Director del Hospital General de Cd. Victoria el Dr. Américo Villarreal Anaya, se efectuó con dicha Institución un Convenio gracias al cual se cobra a la Asociación, únicamente el costo del material por los Estudios  Especiales  requeridos  para nuestros niños, tales como Plasmoaféresis, TAC, Estudios de Laboratorio, etc.

 

En un esfuerzo conjunto con el Gobierno se llevó a cabo el Equipamiento de la Unidad Oncológica Pediátrica en el Hospital General, Dr. Carlos Canseco,   en Tampico, Tam. La obtención de recursos se hizo mediante el concurso a través de SEDESOL FEDERAL, en el programa de Coinversión Social, el cual se obtuvo en junio del 2002.

 

Una nueva participación en el año 2003 en SEDESOL FEDERAL permitió  el Abastecimiento del Banco de Quimioterapia del Hospital General Dr. Carlos Canseco, en Tampico, Tamaulipas.

 

Con el apoyo de la Sociedad Civily de Empresas de la localidad se pudo cristalizar el proyecto de dotar de una Sala de Juegos al Hospital Infantil de Tamaulipas. Conla Batuta dela  Lic. Alejandra Castro yla Lic. Teresa Saénz, maestras en Artes Plásticas de los niños, se pudo transformar una Salita con un bello mural que simula una Granja con todo tipo de animales. Además se entregó mobiliario nuevo decorado con los mismos motivos agrícolas,  proporcionando así un espacio acogedor.

Posteriormente se participó en el Programa de Coinversión Social de Sedesol Federal, con el Proyecto de Equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Infantil de Tamaulipas, que permitió dotar de un Ventilador Digital Microprocesado para uso en pacientes Neonatales y Pediátricos, Cinco Colchones con Compresor y un Oxímetro de Pulso.

 

Norma Robles donó dos ediciones, hasta el momento, de su libro “Con tan sólo 6 años”, donde cuenta la experiencia propia de la muerte de su hija con leucemia.   En la primera edición el  ITCA cubrió el costo de la impresión y la Asociación pagó la Segunda Edición. Con la venta de los primeros 1000 libros se compraron 4 camas eléctricas nuevas. 

 

Gracias al apoyo del Grupo del Rosario Ma Auxiliadora, se logró instalar, en el mes de Abril de 2004, en el Hospital Infantil de Tamaulipas, en las Áreas de Escolares, Programa Alimenta, Lactantes y Oncología, la Terapia con Música, que tiene como finalidad proporcionar una mejoría en el estado anímico del paciente.

 

En el mismo año, fue posible dotar al Hospital Infantil de Tamaulipas, de 150 Juegos de Batas para visita familiar en  las áreas de Oncología, Lactantes, Escolares, Neonatos y Terapia Intensiva. Gracias al apoyo de la sociedad civil.

Con la finalidad de proporcionar un espacio físico adecuado para  la oración, se llevó a cabo la Remodelación del Oratorio del Hospital Infantil, obra que fue entregada El 17 de Junio de 2004, en el 11° Aniversario de Voluntad Contra el Cáncer. Se pintaron las paredes, se dotó de  bancas donadas por los reclusos del CERESO de Victoria y se colocó una Cruz.

 

Asimismo,  se logró la Remodelacióndel Cuarto Aislado al que llamamos “Un Océano de Amor”,  porque fue ese sentimiento el que hizo posible la conjunción de voluntades con el objetivo de proporcionar a los pacientitos delicados, que se encuentran en aislamiento,  una atmósfera agradable. Ello fue posible gracias a la cooperación de diversas empresas de la localidad como Multieléctrico,  Distribuciones y Representaciones DEC, AMESA,  Maxi Gráfica, HEL-MAX y Electrofoco. Esta área que se destinó para ser utilizada como Cuarto Aislado, Terapia Intensiva y Procesos de Duelo, fue totalmente decorada en paredes y pisos, con temas marítimos por alumnos del ColegioLa Salle  y Colegio  Repiso, bajo la dirección dela Lic. en Artes Alejandra Castro.

 

Una donación recibida en el Año 2003 por los Hermanos de una  Iglesia de Estados Unidos hizo posible la compra de Equipo Usado en buen estado para Equipar diferentes Áreas Hospitalarias relacionadas con la atención a nuestros niños pero que asimismo van a redundar en beneficios del resto de la población del nuestro hospital. Los equipos donados fueron Un Aparato de Rayos X para el Área de Urgencias, un Electrocauterio de Argón para Cirugía,  un Criostato para Patología y un Monitor  y Desfibrilador para el Cuarto Aislado. Este equipo fue puesto a disposición en comodato al Hospital Infantil el 5 de Enero de 2005.

 

En Marzo de 2005, en coordinación con el Club Rotaract Campestre Tamaholipa , participamos en la Creación del Banco de Donadores Altruistas de Sangre para Cd. Victoria y con el apoyo de Sedesol Federal, el 11 de Noviembre, fue posible hacer entrega al Hospital Infantil de Tamaulipas de un Refrigerador para el Banco de Sangre y al Hospital Infantil, al Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata y al Hospital Civil de un Sistema  de Cómputo para unir en una red los tres hospitales para el manejo del Banco de Donadores Altruistas. Asimismo se formalizóla Creación del Consejo para el Banco de Donadores.

 

En los meses de Junio y Julio nos pusimos manos a la obra con el apoyo de grupos voluntarios,  para hacer la Pintura y Decoración del Área de Internamiento  de nuestro Hospital, pintando las paredes del interior y colocando cenefas infantiles como decoración.

 

La participación entusiasta del Club Rotario Villa de Aguayo y las Enfermeras del Hospital hizo posible la Entrega de Material Escolar y  Mochilas a nuestros niños para el ciclo escolar 2005-2006.

 

El 15 de Diciembre el Grupo Amigas de Voluntad entregó a Voluntad Contra el Cáncer, el Donativo para la Creación del Banco de Antibióticos.

 

El 27 de Octubre de 2005, se realizó el evento Reconoce a un Héroe, donde se rindió homenaje a los 417 Niños atendidos a esa fecha. Realizaron sus sueños con la participación de Instituciones Gubernamentales, Empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

El Junio del 2006, participamos en la Convocatoria de Gobierno del Estado y DIF Tamulipas, dirigida  a Centros Asistenciales, en la vertiente de Capital de Trabajo. El proyecto consistió en  la Adquisición de sets para el procedimiento de Aféresis, permitiendo con esto obtención en Comodato de un Equipo  de Aféresis para el Hospital Infantil de Tamaulipas.

 

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Proyecto de Equipamiento del Banco de Sangre y el Área Oncológica del Hospital Infantil, se adquirió en Junio de 2007, un Camastro para Banco de Sangre, Cinco Camastros para las Campañas de Extracción de Sangre, un Carro Rojo para el Banco de Sangre, una Mesa Pasteur y  una Cama para el Cuarto Aislado.

 

En Abril de 2007, fue donada a la Asociaciónla venta del libro “Bailando sobre las Olas”.

 

El 2 de Junio de 2007, se llevó a cabo el Segundo Maratón “Un Niño con Cáncer, necesita de ti”, con el apoyo en la organización de Agrupación Gisella. Con parte de  lo recaudado en este evento   se realizó la Remodelación del Cuarto Aislado del Área de Oncología y la Oficina de Voluntad Contra el Cáncer. Incluyó la Pintura, Instalación de Pisos, Lavabo y Mobiliario.

 

Además, se efectuó la Remodelación del Área Oncológica del Albergue anexo al Hospital Infantil, consistente en Pintura, instalación de Aires Húmedos, Renovación de Mobiliario, Blancos y Cortinas. En esta renovación también colaboró la Iglesia New Covenant de Houston, Texas y las Damas del Colegio José de Escandón La Salle. Por su parte, la Secretaría de Salud instaló Pisos, Baños y Abanicos..

 

El 10 de octubre, se llevó a cabo, con el apoyo de DIF Tamaulipas, la Sesión Motivacional “El niño con cáncer”, a cargo de la reconocida psicóloga chilena Jennifer Middleton, autora del libro “Yo no quiero tener cáncer”.

 

A partir del mes de Septiembre de 2007 Club Rotaract Campestre Tamaholipa y Voluntad Contra el Cáncer, apoyarán  el esfuerzo iniciado por la Secretaríade Salud, para realizar Campañas Mensuales de Extracción Sanguínea, con el fin de dotar a  los hospitales de sangre.

 

A través del programa de Coinversión Social de DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado se adquirió un Procesador de Tejidos para el área de Patología del Hospital Infantil de Tamaulipas.

 

El mes de Junio de 2008 se llevó a cabo el Primer Congreso de Detección Oportuna de Cáncer Infantil en Tamaulipas, con el apoyo de Secretaría de Salud y Gobierno del Estado, con el objetivo de actualizar los conocimientos oncológicos a personal médico de todo el estado de Tamaulipas, haciendo énfasis en las señales de alerta de cáncer infantil que pueden permitir un diagnóstico oportuno.

 

Con el apoyo del Programa de Coinversión Social presentado ante Indesol se adquirió un Monitor Invasivo para la medición de signos vitales, un Refractómetro para medir la densidad urinaria en la cama del paciente en unos cuantos segundos y se adquirieron Cinco Camas Hospitalarias, así como Dos Consolas con dos tomas e iluminación.

Una vez más, recibimos la visita de la Iglesia New Covenant Whorship Center de Houston Texas, quienes donaron  Lote de Regalos para nuestros niños.

El 31 de Marzo, con la participación de estudiantes de Preparatoria La Salle, CBTIS 236, CBTIS 24, alumnas de la Facultad de Trabajo Social, integrantes de la Iglesia Verbo, se llevó a cabo la Primera Campaña de Suplementos Alimenticios.

Voluntad Contra el Cáncer, llevó a cabo el Curso Taller de Manejo de Acceso Vascular en la Persona con Cáncer,  en el Auditorio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocando a personal médico y de enfermería del Hospital  Infantil, Hospital General, ISSSTE, IMSS y Facultad de Enfermería. Fue impartido por personal del Instituto Nacional de Cancerología.

Se otorgaron 16 becas a Enfermeras del Hospital Infantil para asistir a la Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología, a actualizar sus conocimientos oncológicos.

Se apoyo a una enfermera para cursar un Diplomado en Cuidados Paliativos en el Instituto Nacional de Cancerología, en la Cd. de México.

Con la finalidad de mejorar la atención al niño con cáncer, se llevó a cabo un Curso de Sensibilización para el personal médico del Hospital Infantil de Tamaulipas, los meses de junio a septiembre de 2009.

Asimismo, se llevó a cabo un Curso de Fortalecimiento para Padres y Pacientes, con el fin de proporcionarles las herramientas necesarias, para hacer frente a la enfermedad y todas las adaptaciones que la familia tiene que hacer con un enfermo de cáncer.

El mes de Octubre se llevó a cabo el Segundo Congreso “Detección oportuna del cáncer infantil en Tamaulipas: Importancia en la atención integral”, con la presencia de personal médico y de enfermería de todo el Estado de Tamaulipas.

Durante el mes de Noviembre, llevamos a cabo el Curso Taller en Cuidados Paliativos, con asistencia de personal de enfermería de diferentes ciudades del Estado. Dicho taller fue impartido por personal del Instituto Nacional de Cancerología y Hospice Tampico.

Con el fin de apoyar a los pacientes oncológicos y a padres, con información acerca del cáncer y los tratamientos oncológicos, fue publicado el “Manual para Padres y Pacientes, Guía de  Recursos para Niños y Adolescentes con  Cáncer.”. Se publicaron además,  como material de  apoyo al personal que atiende a pacientes oncológicos la “Guía de Manejo de Enfermería en Pacientes Hematológicos y Oncológicos”, así como el libro “Cuidados Paliativos y Tanatología para Pacientes Crónicos y Terminales”.

En noviembre y diciembre, apoyamos a algunas de las enfermeras que asistieron al Curso Taller, provenientes de diferentes partes el estado , para que realizaron una Visita a Hospice Tampico, con el fin de reforzar los conocimientos adquiridos.

Miembros de la Iglesia New Covenant Whorship Center, de Houston, Tx, visitaron a los niños internados en el Hospital Infantil,  haciendo entrega de donativo de 4 DVD Portátiles,  cobijas y un lote de suplementos alimenticios.

A través del Proyecto de Equipamiento del Área de Oncología y el Laboratorio del Hospital Infantil de Tamaulipas, presentado ante el Patrimonio de la Beneficiencia Estatal y Federal, fueron adquiridas una Campana de Flujo Laminar Vertical y un Autoclave.

Por medio del Proyecto “Equipamiento para un mejor diagnóstico”, con el apoyo del Programa  de Coinversión Social del Gobierno del Estado, a través de DIF Tamaulipas, fueron adquiridos un Microscopio Electrónico con Cámara Digital Integrada y un Aparato de Electroforesis.

El Lunes 22 de Marzo de 2010 se llevo acabo el Curso Taller “Manejo de Enfermería en Pacientes Hematológicos y  Oncológicos”  dirigido a enfermeras y doctores. Se realizo en el Auditorio del Hospital Infantil todo este día tuvieron teoría con diferentes Doctores especialistas en la materia para posteriormente Martes y Miércoles realizar la practica de los conocimientos adquiridos.

 

El Viernes 28 de Mayo de 2010 dio inicio en la Universidad Valle de México el Ciclo de Conferencias “Detección Oportuna de Cáncer Infantil”, dirigido a los alumnos de los últimos semestres de las Facultades de Medicina y Enfermería con el fin de capacitarlos en el reconocimiento de los signos y síntomas de alerta de cáncer infantil.

 

Con recursos provenientes de Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal y Federal, a través del Proyecto “Equipamiento al Área de Patología para una mejor atención al niño con cáncer”, se realizó la entrega al Hospital Infantil  de una Consola Expendedora y Dispensadora de Parafina , aparato indispensable en la elaboración de diagnósticos.

 

El donativo de Fundación Teletón, a través de un Proyecto en el Fondo de Apoyo a Instituciones, nos permitió adquirir  Catéteres para nuestros niños. También recibimos de Fundación Teletón un Lote de Pelucas y 20 equipos de Cómputo.

 

Se adquirió a través del Proyecto de Coinversión Social de Sedesol, Mobiliario y Equipo para la nueva Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Infantil,

 

Por medio del Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Atención al Niño con Cáncer, de DIF Tamaulipas, se adquirió un Lote de Material Médico y Sanitario para el Hospital Infantil.

 

El Viernes 18 de Febrero de 2011 se entregó  un Lote de Equipo y Utensilios para la Cocina del Albergue del Hospital Infantil.

 

Se inicia el 5 de Abril, Programa de Terapia Ocupacional “Manos” en el Albergue , con clases de computación, bisutería, tejido, repostería, zumba y talleres infantiles.

 

El Programa de Resiliencia Cuentas con Valor, por medio del cual los niños nos contarán su historia a través de collares con cuentas que representan cada tratamiento que han recibido, dio inicio  el 12 de Abril

 

Nuestros niños cumplen sus sueños, desempeñando por un día la profesión u oficio que anhelan para su futuro con el apoyo de Club Rotaract Victoria y organizaciones, instituciones, empresas y sociedad civil de Victoria. Algunos fueron bomberos, militares,  policías, maestros, médicos, veterinarios, enfermeras, etc

 

Se entrega para el Laboratorio del Hospital Infantil un Congelador, un Descongelador de Plasma, un Agitador de Plaquetas y una Prensa Bolsa adquirido con el proyecto de Asistencia Social de Sedesol

 

Fue adquirido un Ecocardiógrafo para el Hospital Infantil en Octubre de 2011 con apoyo de Teletón , Amigas de Voluntad y Secretaría de Salud de Tamaulipas.

 

 

 

 

ACTIVIDADES 1993-2011

Para alcanzar los objetivos de nuestra asociación, contamos con un gran número de personas que sumando voluntades han desarrollado  las siguientes actividades:

  • Una campaña anual de Donativo a cambio de Chocolates en el mes de diciembre  nos permite recaudar donativos parala Asociacióncon ingresos sustanciales.
  • Realización de Conferencias y platicas ilustrativas en escuelas y clubes sociales, con la finalidad de crear una conciencia acerca de las necesidades del paciente con cáncer, que genere sentimientos de solidaridad y compasión, no de lástima, buscando ante todo que su imagen sea dignificada y reconocida.
  • En el año 2000 se presento antela CANACOel proyecto de colocar ánforas en los comercios de la localidad y gracias a esto se obtiene un buen ingreso de recursos trimestralmente se informa ala CANACOdel ingreso de dicho recurso y se invita a mas comerciantes actualmente se cuenta con 70 ánforas.
  • Actividades en coordinación conla Universidad Autónomade Tamaulipas, el Club Rotario Tamaholipa, Club Rotario Escandón, Damas Rotarias, Unidas en Victoria,  Grupos musicales y artísticos en las cuales se desarrollan eventos culturales, sociales deportivos y de entretenimiento así como la obtención de donativos en especie  cuyo objetivo primordial es la recaudación de fondos.
  • Los empleados dela Empresa Kemet  de México, desde el año 2000 han tomado en sus manos la tarea de dotar de Regalos de Navidad a nuestros niños. Además han colaborado enla Campañade  chocolate y en la recaudación de donativos y venta de libros.
  • Fundación Soriana otorgó  a nuestra Asociación  Donativos como resultado dela Campañade  Redondeo de cuenta de  Tiendas Soriana, durante los meses de Mayo y Junio de 2003, 2004,2007.
  • Es importante mencionar, que un Grupo de Señoras Victorenses se organizaron en una Asociación denominada “Unidas en Victoria”, y se sumaron a Voluntad contra el Cáncer haciendo aportaciones económicas, de manera continua, las cuales han servido para incrementar nuestra capacidad de apoyo. Este grupo de damas apoya a nuestros niños con antibióticos y otros medicamentos.
  • El Colegio Surval yla Secundaria GeneralNo. 4, colaboran con nosotros  a través del alumnado así como de personal docente y administrativo, apoyando las  diversas actividades que lleva a cabola Asociación, entre ellasla Campañade Chocolate.
  • Damas Rotarias Escandón,  desde el año2000 ala fecha aportan una cuota mensual que donan ala Asociación.  Ademásparticipan en otras actividades dela Asociación.
  • Embotelladora de  Cd. Victoria (COCA-COLA), otorga desde hace 5 años  una Comisión por la venta del refresco de la máquina que esta dentro del Área de consulta externa, además de apoyar en las actividades dela Asociacióncon producto o impresión de boletos y publicidad.
  • Transpaís Autotransportes, nos ha apoyado, año con año, con el autobús para la realización de nuestro viaje “Dame un Mar de Vida”, iniciando con un descuento del 50%  y en la actualidad de un100”. Además involucra a todo su personal, incluyendo a las agencias que tiene en otros estados dela República, en la participación en  nuestra campaña “Donativo a Cambio de Chocolate”, manejando un gran volumen.
  • La Asociaciónrealiza con la colaboración de la sociedad en general, de voluntarios y de organizaciones, actividades que tienen  la intención de dar una Atención integral al niño con cáncer, que no sólo involucre lo relacionado con el aspecto médico sino que vaya aún más allá, tomando en consideración todas las situaciones que  le proporcionen  un mejor estado emocional y espiritual.  Entre estas actividades se encuentran “Dame un Mar de Vida” que consiste en un viaje al Puerto de Tampico que se lleva a cabo desde 1999,  con la finalidad de premiar el esfuerzo y la constancia de los pacientes y sus mamás. Asimismo se hace la celebración de los cumpleaños de los pacientitos y los Festejos del Día del Niño y Navidad.
  • Con la finalidad de desarrollar las habilidades de nuestros niños, así como la manifestación de sentimientos, a través de la pintura y la escultura se proporcionan Clases de Arte con la colaboración dela Lic.en Artes Alejandra Castro. Con la obra resultante de dicho taller se lleva a cabo una Subasta con la finalidad de recaudar fondos parala Asociación.
  • En Octubre de 2004 un Club de Coleccionistas de Autos Volkswagen, realizaron una Exhibición de Autos, con la participación de Patrocinadores. Asistieron a ella autos de diferentes partes del país  como Puebla, Veracruz, Hidalgo y  Nuevo León. Los fondos de inscripción y venta de refrescos y golosinas fueron donados a nuestra Asociación.
  • Buscando crear conciencia del cuidado a la naturaleza una  Asociación Ecologista nos invitó a sembrar tres árboles que llevan el nombre de nuestra Asociación. Tienen una placa conmemorativa que a nuestros niños les compromete a cuidar el medio ambiente.
  • El 16 de Abril de 2005, se llevó a cabo el Primer Maratón Radiofónico con el apoyo dela OrganizaciónRadiofónicaTamaulipeca  y la coordinación de Agrupación Gisella. El objetivo era reunir fondos parala NuevaUnidadOncológica Pediátrica del Hospital Infantil de Tamaulipas
  • El 28 de Abril de 2005 , con el resultado del Taller de Pintura dela Lic.AlejandraCastro se realizó una Subasta de Arte en el Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.
  • El 3 de Mayo de 2005, el Colegio Liceo Iberoamericano y Ateneo Victoria, llevó a cabo un Desfile de Modas con la participación de los alumnos y donó una parte de las entradas a nuestra Asociación.
  • En Julio y Agosto de 2005, Fundación Soriana nos benefició con el Redondeo de cuentas en las Tiendas Soriana de la localidad.
  • En el mes de Julio, con el apoyo dela PandillaEcológicaGuardianes dela Naturalezaparticipamos enla Decoracióndel Jardín del Hospital Infantil con flores elaboradas con material reciclado.
  • Los tres Grupos Scouts de Cd. Victoria, llevaron a cabo del 17 al 25 de Agosto,la Semanaporla Paz, durante la cual promovieron entre la comunidad acciones por la paz. El último día elaboraron una Paloma con latas de aluminio, previamente recolectadas por ellos y las donaron a nuestra Asociación para su Campaña Permanente de Recolección de Latas.
  • El 22 de Septiembre de 2005 se llevó a cabo un Bingo de Regalos, con la finalidad de reunir fondos parala Creacióndel Banco de Antibióticos.
  • El 2 de Octubre el Club del Vocho de Cd Victoria, llevó a cabo su exposición nacional de vehículos VW, donando un porcentaje de las entradas a Voluntad Contra el Cáncer, A.C.
  • Contamos con apoyo de diversos clubes, instituciones educativas y  organizaciones que se han acercado a nosotros y colaboran de manera estrecha.
  • De octubre  de2005 aJunio de 2006, tuvimos la fortuna de ser becados por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, para ingresar al Diplomado de Fortalecimiento de las Organizaciones dela Sociedad Civil, impartido por 5 reconocidas Instituciones Educativas con la coordinación de Fundación Vamos México.
  • El 6 de Abril de 2006 se celebró un Convenio de Coordinación de Acciones entre Voluntad Contra el Cáncer yla UnidadAcadémicade Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UniversidadAutónomade Tamaulipas, mediante el cual dicha Unidad se convierte en gestora dela Asociaciónante diversas instituciones.
  • El miércoles 6 de Septiembre de 2006, se participó enla Feria Filantrópica, instalada dentro del marco del Segundo Congreso Internacional para Mejores Familias, organizado por Sistema DIF Tamaulipas.
  • A partir del año 2006, se integró  el Grupo de Risaterapia, con el objetivo de proporcionar alegría y optimismo a los niños enfermos y contribuir a su mejoría.
  • El 2 de Junio de 2007, Agrupación Gisella realizó el Segundo Maratón Radiofónico “Un Niño con Cáncer, Necesita de Ti.”. Con este apoyo se remodeló el Cuarto Aislado del Área de Oncología: Cama, Pisos, Lavamanos, Mobiliario y Decoración.
  • En Julio de 2007, con la participación dela IglesiaNewCovenanta, de Houston , Tx. , las Damas del Colegio José de EscandónLa Salley la Secretaríade Salud  se llevó a cabola Remodelacióndel Albergue , con renovación de muebles, cortinas,  blancos, pintura de paredes.
  • El 14 y 15 de Septiembre, en una actividad dela Redpara el Desarrollo dela Comunidad, se participó en el Evento Arbolitos en Guardería y Recolección de Latas, organizado por Tonantzin Tlalli, A.C.
  • El 20 de Septiembre se llevó a cabo el Tercer Bingo de Regalos a beneficio de nuestra asociación, organizado por Amigas de Voluntad.
  • Nuevamente el 22 de Septiembre, los Scouts nos regalaron las latas recaudadas dentro de su Semana Scout porla Paz.
  • A partir del mes de Septiembre, Club Rotaract Campestre Tamaholipa y Voluntad Contra el Cáncer, apoyarán ala Secretaríade Salud en la realización mensual de campañas de Donación de Sangre.
  • En Octubre de 2007, con apoyo de DIF Tamaulipas, se organizóla Sesión  Motivacional“El Niño con Cáncer”, impartido por la sicóloga chilena Jennifer Middleton.
  • En Diciembre de 2007,  Fundación Soriana nos otorgó la campaña de Redondeo en Soriana Palmas y Soriana Tamatán.
  • En Diciembre de 2007, DIF Tamaulipas, invitó a nuestra asociación al Encendido del Pino Navideño, en el cual se nos dio el donativo del Brincolín y la venta de Chocolates.
  • La Dra. Mariana Hernández, médico residente del Hospital Infantil, presentó como tesis profesional una investigación acerca del resultado del consumo de  suplementos alimenticios en los niños sometidos a tratamiento oncológico. Dicho estudio, realizado con nuestros pacientes, fue presentado el mes de febrero de 2008.
  • Durante el mes de marzo se realizó el Programa de Televisión La Marinola con entrevistas a nuestros pacientes y personal operativo.
  • El 16 de Marzo se realizó el evento “Semana Santa La Pesca 2008”, que marcó el inicio de la colocación de Ánforas recolectoras de donativos en el poblado La Pesca, del Mpio. De Soto La Marina.
  • El personal de Tiendas Soriana se unió a nuestra causa, entregando un gran lote de juguetes, ropa y colchones para nuestros niños.
  • Con el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas,la Secretaríade Salud, DIF Tamaulipas yla UniversidadAutónomade Tamaulipas, Voluntad contra el Cáncer  festejó su XV Aniversario con la realización del ”Primer Congreso de Detección Oportuna de Cáncer infantil en Tamaulipas” el cuál se llevó a cabo los días 16 y 17 de Junio de 2008. En dicho Congreso se contó con la participación de Especialistas reconocidos a nivel Nacional e Internacional y fúe dirigido a Médicos y Enfermeras de primer nivel así como a estudiantes de medicina, enfermería y trabajo social, asociaciones civiles dedicadas a lo mismo que nosotros y público en general, asistieron pocos más de 1,200 personas.
  • La Unidad Académica Multidisciplinaria de Trabajo Social y Psicología llevó a cabo una Carrera de Botargas, cuyo objetivo era apoyar a nuestra organización.
  • Fundación Soriana nos benefició con el Redondeo de cuenta en las tienda de Nuestra Ciudad durante el mes de Agosto de 2008.
  • Una vez más, recibimos la visita de la Iglesia New Covenant Whorship Center de Houston Texas, quienes donaron una  TV Pantalla Plana , un DVD y una dotación de suplementos alimenticios.
  • El Grupo Scout de Victoria, realizó una campaña de recolección de latas que culminó el 21 de septiembre, en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, en donde se formó la imagen de una paloma simbolizando la paz del mundo con las latas reunidas.
  • De nueva cuenta el Grupo Amigas de Voluntad organizó el tradicional Bingo de Regalos, a beneficio de Voluntad Contra el Cáncer.
  • La empresa Home Depot se solidarizó con nuestra organización, incluyéndola dentro de su Programa de Redondeo desde el mes de octubre hasta el de diciembre.
  • Nuestra organización fue reconocida por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores por el cumplimiento puntual de sus obligaciones, contribuyendo así a que sus trabajadores formen su patrimonio.
  • Se participó en la Cd. de México, en el Segundo Encuentro de las organizaciones, donde se crearon lazos importantes con diferentes asociaciones con la orientación de servicio a enfermos de cáncer.
  • Fundación OXXO entregó a Voluntad Contra el Cáncer un donativo por la campaña de Redondeo efectuada en todas las tiendas OXXO de Cd Victoria, durante el mes de diciembre 2008, Enero y Febrero 2009.
  • Un nuevo aliado a nuestra causa es personal de Fondo  Tamaulipas, quienes hicieron entrega de nuestra organización de un donativo que fue resultado de una campaña de recolección de latas que se llevó a cabo en dicha dependencia.
  • La Asociación Cultural Juvenil Esperanza de la Fraternidad Atenea N. 1, organizó una convivencia para nuestros niños  el 12 de Diciembre de 2008.
  • El Cendi Burocracia realizó una visita a nuestros niños en las instalaciones del Hospital Infantil, durante la cual hicieron entrega de regalos navideños.
  • Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, las alumnas de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hicieron un festejo a nuestros niños en las instalaciones del Hospital Infantil de Tamaulipas.
  • El mes de marzo 2009 se reanudaron  las campañas de sangre  coordinadas con la participación del Centro Estatal de Transfusiones Sanguíneas, el Hospital General, el Hospital Civil, el Hospital Infantil, Club Rotaract Campestre Tamaholipa y Voluntad Contra el Cáncer.
  • Se realizó la Primera Colecta de Suplementos Alimenticios el 31 de marzo a beneficio de los niños con cáncer. Se llevó a cabo en el estacionamiento de Soriana Palmas, contando con el apoyo de Preparatoria La Salle, CBTIS 236, CBTIS 24 y alumnas de la Facultad de Trabajo Social.
  • El jueves 2 de Abril se llevó a cabo el primer Show Travesti a beneficio de Voluntad Contra el Cáncer. Se realizó en el Salón Mayakar  con la participación de jóvenes imitadores de Monterrey y de la localidad.
  • En el Auditorio de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el Curso Taller de Manejo de Acceso Vascular en la persona con Cáncer,  con la asistencia de personal médico y de enfermería del Hospital General, Hospital Civil, Hospital Infantil, ISSSTE, IMSS y Facultad de Enfermería. El taller fue impartido por personal del Instituto Nacional de Cancerología.
  • El mes de junio un grupo de jóvenes denominado Dragón Xtreme, realizó su exposición de Bochos, donando a Voluntad Contra el Cáncer, un porcentaje  de lo obtenido fue donado para la atención de los niños con cáncer.
  • Fundación MESCO,  entregó un donativo  a nuestra asociación como resultado de la campaña de Plantillas de ráscale que llevó a cabo en esta ciudad.
  • El mes de Abril, dieron inicio con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, el “Curso de Sensibilización para el Personal Hospitalario” y el “Curso de Fortalecimientos para padres y pacientes”.
  • La empresa CINEPOLIS, invitó a nuestros niños a participar de su programa “Vamos todos al Cine” el mes de Junio de 2009.
  • Fundación Benavides otorgó a nuestra asociación la participación en su programa de Redondeo durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
  • El 23 de Julio, en el Salón SARTET, se realizó el concierto de Talentos Juveniles “Cantando por una Sonrisa”, con la participación de Eléctrica Miami y Frah Fuego Nuevo. Se aprovechó para el lanzamiento de la canción “Amigo Mío”, compuesto por Luis Chapa como tema de Voluntad Contra el Cáncer.
  • El 15 de Agosto de 2009, se llevó a cabo en el Salón Bonanza un Bazar a beneficio de nuestra asociación, organizado por las damas del  grupo Amigas de Voluntad, quienes solicitaron donación de ropa, enseres y mobiliario que ese día fueron vendidos en su totalidad.
  • El 10 de Septiembre se llevó a cabo  la premier de la película “La Decisión más difícil”, que aborda la dinámica que tiene lugar en una familia con un enfermo de cáncer. La empresa Cinepolis, donó a Voluntad Contra el Cáncer, un porcentaje de las entradas de dicha premier.
  • El mes de Septiembre se llevó a cabo el 5º Bingo a Beneficio de Voluntad Contra el Cáncer, en el Centro Cívico Gubernamental, organizado por el grupo Amigas de Voluntad.
  • A través del Proyecto Artemista, del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, se organizó una Velada Literaria con la participación de nuestros pacientes Julio Armando García Bárcenas y Midory Ibarra Ramírez.
  • El mes de octubre llevamos a cabo el Segundo Congreso de Detección Oportuna del cáncer infantil en Tamaulipas “Importancia en la atención integral”.
  • El mes de noviembre la Lic. Balbina Pastor, fundadora de  Voluntad Contra el Cáncer, AC participo en una Mesa de Diálogo en Salud en la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía.
  • En noviembre Voluntad Contra el Cáncer, calificó con el Nivel Optimo de los indicadores de Institucionalidad y Transparencia, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
  • El 11 de noviembre el Colegio Iberoamericano y Ateneo Victoria organizó un Bingo a beneficio de Voluntad Contra el Cáncer en el Salón de Fiestas Rincón del Viejo.
  • El jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 2009 se realizó el primer curso taller de cuidados paliativos para pacientes crónicos y terminales en el Auditorio de DIF Tamaulipas, con el apoyo del Programa de Coinversión Social de Sedesol.
  • El 16 de Noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de Reconocimientos a los Voluntarios de la Campaña de Chocolate en San Fernando, Tam.
  • La fundadora de Voluntad Contra el Cáncer, AC. Fue invitada a impartir una Plática Informativa al CBTIS 236 , al término de la cual el grupo juvenil  “Reciclando Esperanzas”, entregó las latas de aluminio que recolectó para apoyar nuestro programa de recolección de aluminio.
  • El 26 de Noviembre,  el CBTIS 24, realizó un concurso de talentos juveniles con la participación de varios grupos musicales de dicho plantel educativo. Al finalizar el evento, fue entregado a Voluntad Contra el Cáncer un donativo que reunieron con diversas actividades un grupo de jóvenes estudiantes.
  • Estuvimos presentes en las actividades navideñas que organiza DIF Tamaulipas, desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, en la Plaza Juárez, participando con una Villa Navideña con venta de Chocolates.
  • El Cendi Burocracia visitó una vez más a los niños de Voluntad Contra el Cáncer, aprovechándose esta alegre visita para impartirles una plática acerca de la campaña de recolección de latas, con la cual además de ayudar a los niños enfermos, contribuimos al cuidado del medio ambiente, agradeciéndoles su participación en la misma.
  • Miembros de la  Iglesia New Covenant Whorship Center , de Houston, Tx, visitaron a los niños internados en el Hospital Infantil , haciendo entrega de donativo de 4 DVD Portátiles,  cobijas y un lote de suplementos alimenticios.
  • Como en años anteriores contamos nuevamente con la participación del personal de Financiera Independencia quienes festejaron con los niños de Voluntad contra el cáncer, el día 6 de Enero “Día de Reyes” de 2010.
  • El Lunes 15 de Febrero se realizó la entrega de una donación del Óleo “Jesús ama a todos los niños” del  pintor Alfredo Zumaya.
  • El Viernes 7 de Mayo la ULSA nos invito a impartir una platica informativa de nuestro Programa “Dale Lata al Cáncer”.
  • La Cadena Comercial  Gran-D de Cd. Victoria Tamaulipas nos otorgó el Redondeo en sus ocho Sucursales de Cd. Victoria los meses de Junio y Julio de 2010.
  • El Sábado 10 de Junio se llevo acabo la Convivencia de Verano 2010 en el cual se realizo un viaje a la Cd. De Monterrey N.L  donde se visito un parque recreativo llamado KIDZANIA.
  • El Domingo 20 de Junio el grupo a cargo del Maestro José Feliciano del Cobat de Altamira hicieron entrega de latas de aluminio en el área del albergue del Hospital Infantil, uniéndose a la campaña “Dale lata al cáncer”.
  • Farmacias Benavides otorgó a Voluntad Contra el Cáncer el Redondeo los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre en sus Sucursales de todo el país, compartiendo este beneficio con otras tres organizaciones.
  • La Agencia Ambiental de Gobierno del Estado, llevó a cabo una Campaña para Reciclaje de Papel, donando lo que resultó de dicho reciclaje a Voluntad Contra el Cáncer.
  • La empresa Home Depot, entregó a nuestra asociación un donativo en especie consistente en un lote de pinturas para interior y exterior, así como impermeabilizantes.
  • Se realizó en el Centro Cívico Gubernamental el Sexto Bingo de Regalos a beneficio de nuestra asociación, organizado por el grupo Amigas de Voluntad.
  • Nuestro Presidente fue invitado a participar como Jurado Calificador en el Certamen “Embajadora UVM”, el 2 de Octubre de 2010.
  • Estudiantes del Colegio José de Escandón La Salle, organizaron para nuestros pacientes los festejos de cumpleaños durante el 2010 y un festejo en Navidad.
  • Alumnos de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, realizan Posada para nuestros niños el 3 de Diciembre en el Hospital Infantl.
  • Personal de la Empresa SAMS llevaron a cabo un festejo navideño y entrega de regalos para niños de Voluntad Contra el Cáncer.
  • Alumnos del Cbtis 24, realizaron actividades e hicieron entrega de Regalos para pacientitos oncológicos.
  • Burguer King invitó a nuestros niños a sus instalaciones para celebrar las fiestas navideñas.
  • En Kemet fue llevada a cabo la Posada Anual de Voluntad Contra el Cáncer, haciendo entrega de Regalos a los niños y entrega de un donativo para la asociación.
  • Por octavo año, la empresa Financiera Independencia compartió la Rosca de Reyes con los pacientes del Hospital Infantil e hizo entrega de regalos y donativos.
  • El Grupo Financiero Banorte visitó a pacientes del Hospital Infantil el 6 de Enero, llevándoles obsequios.
  • El día 15 de Febrero de 2010 se llevó a cabo  la Firma de Convenio de Colaboración entre DIF Tamaulipas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los DIF Municipales y Voluntad Contra el Cáncer, A.C. , con la finalidad de formalizar compromisos en beneficio de los enfermitos de cáncer  atendidos en el Hospital Infantil de Tamaulipas.
  • Un Grupo de Estudiantes de Sexto Semestre, de la Carrera de Trabajo Social , que hicieron sus  prácticas en nuestra organización, realizaron una Función de Circo para los niños hospedados en el Albergue del Hospital
  • El 14 de Abril la Unidad Académica de Derecho de la UAT, hizo entrega de un donativo como parte del Programa Ecocausa.
  • Cadena Comercial OXXO hizo entrega de un donativo por la Campaña de Redondeo que nos otorgó de Diciembre 2010 a Febrero de 2011.
  • Becky Bawman Webster Danny Maseley y Pastor Javier Luna, del Grupo Megavision, visitan el Hospital Infantil.
  • Voluntad Contra el Cáncer entregó al Sr Daniel Guerrero Fortuna un Reconocimiento por su donación de trabajos de herrería al Albergue.
  • Nuestros niños asisten a la Exposición de las Tortugas Lora en el Centro Cultural Tamaulipas.
  • El 17 de Junio, se celebró el XVIII Aniversario de Voluntad Contra el Cáncer en el Auditorio del Hospital Infantil de Tamaulipas.
  • Se llevó a cabo la Convivencia de Verano  para nuestros niños en Hotel Paradise con el apoyo de Comercializadora La Pureza de Bebidas, Auditoría Superior del Estado, Exlusivos Lolygall, Uniformes Conos y  la Unidad Académica de Trabajo Social.
  • El 27 de Agosto participamos en Zumbatón organizado por Vive Mujer.
  • Del 29 de Agosto al 2 de Septiembre se llevó a cabo con apoyo de Club Rotaract  una Campaña de Donación de Sangre  “Únete a la lista”, en Campus de la Salud de Universidad La Salle.
  • El 22 de Septiembre se llevó a cabo el 7° Bingo de Regalos a beneficio nuestro organizado por Amigas de Voluntad.
  • Fuimos invitados  a participar en la Reacreditación de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.
  • En coordinación con Fundación Ale , llevamos a cabo Campañas de Donación de Sangre en las Facultades de Ciencias y Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
  • Victoria Mustang Club realizó su Exhibición 2011 a beneficio de Volutnad Contra el Cáncer.
  • Visita de alumnos y entrega de regalos  de Universidad Valle de México a niños internados en Hospital Infantil.
  • Grupo Jóvenes Fuertes de Cbtis 24, organizó actividades en beneficio de nuestros niños, entregándoles regalos y donativos.
  • Los jóvenes de Cbtis 236, como parte del Proyecto Construye.T, invitó a los pacientitos en tratamiento oncológico a una convivencia en su plantel educativo, haciéndoles entrega de regalos.
  • Participaron nuestros niños con el tema “Los Pastores a Belén”, en el Encendido de Pino del Hospital Infantil.
  • Los estudiantes del Tecnológico organizaron un alegre festejo navideño en el Albergue.
  • Continuando con ese lazo de apoyo que une al personal de la Empresa Kemet con nuestros niños, organizó para ellos la Posada Anual y Entrega de Regalos.