PUBLICACIONES

MANUAL PARA PADRES Y PACIENTES
Guía de recursos para Niños y Adolescentes con Cáncer

Para ordenar o pedir información sobre este libro “Haz Click Aqui”

GUÍA DE MANEJO DE ENFERMERÍA EN PACIENTES HEMATOLÓGICOS Y ONCOLÓGICOS
Guía de recursos para Niños y Adolescentes con Cáncer

El aumento de la incidencia de neoplasia  en los pacientes pediátricos y aparición de nuevas medicaciones, que pueden mejorar las expectativas de supervivencia y  la calidad de vida de estos pacientes, hace que cada vez  sea más frecuente la implantación del reservorio subcutáneo para la administración de  estos  medicamentos, por lo que se considera de vital importancia que el profesional de enfermería, se encuentre debidamente capacitado para una atención.

Este libro tiene como objetivo general que el  Personal de Enfermería cuente con una herramienta útil, con el fin de reducir la variabilidad, manipulación e infecciones del reservorio subcutáneo en los pacientes hemato.oncológicos.

Donativo:  $ 50.00 más gastos de envío.

Para ordenar o pedir información sobre este libro “Haz Click Aqui”

CUIDADOS PALIATIVOS Y TANATOLOGÍA PARA PACIENTES CRÓNICOS Y TERMINALES.
Guía Introductoria para Personal de Salud.
Autor: Dr. Gerardo Flores Sánchez

El creciente número de personas de todas las edades que enferman y mueren víctimas de padecimientos crónico-degenerativos y terminales como el cáncer, la diabetes, las cardiopatías, entre otros, plantea a las instituciones de salud y a las familias, la necesidad de ponerse al día en información, educación y capacitación en Cuidados paliativos y Tanatología, que les permita disponer de enfoques, métodos y técnicas apropiadas para controlar el dolor, los síntomas físicos y el sufrimiento emocional que deterioran la calidad de vida de estos pacientes, tanto en su hospitalización como en su domicilio.

Este libro tiene el propósito de contribuir a hacer accesible a todo el que lo necesite: profesional de la salud, pacientes y/o sus familiares, un conocimiento introductorio y básico sobre los cuidados al final de la vida.

Donativo:  $ 50.00 más gastos de envío.

Para ordenar o pedir información sobre este libro “Haz Click Aqui”

CON TAN SÓLO SEIS AÑOS
Testimonio de una familia cuya pequeña hija, enfermó de leucemia.

Autora: Norma Robles

“Norma Robles, autora de este libro, o mejor dicho contadora de esta historia, nos lleva de la mano con una narrativa minuciosa y cargada de amor y fe, por esos rumbos que nunca imaginó caminar. De tanto mirar a su hija enferma y de tanto mirar dentro de sí misma, su relato se convierte, de una experiencia personal, en un texto universal. El miedo, los anhelos, el glorioso amor y el desánimo lacerante, la necesidad de creer, la fe, la incertidumbre; esos avatares emocionales, esos abismos y cúspides en el alma de la narradora y de su hija las convierten en seres humanos sin edad y sin tiempo, en un espejo en donde todos podremos encontrarnos.”

Donativo:  $ 100.00 más gastos de envío.

Para ordenar o pedir información sobre este libro “Haz Click Aqui”

BAILANDO SOBRE LAS OLAS.
Autora: Norma Robles

Preferí entonces, escoger la otra opción, vivir a plenitud. No sólo sobrevivir, no sólo cargar sobre la espalda mi dolor, sino enfrentarlo, para poder dar un lugar a seguir disfrutando la vida. Manejar yo a mi dolor y no permitir que, por el contrario, mi dolor me manejara a mí. Transformarlo en algo positivo y hacer planes. Dar un sentido a todo lo que nos había sucedido e intentar que nuestra experiencia pudiera, de alguna forma, servir a alguien en circunstancias semejantes.

No elegí sólo sobrevivir, elegí vivir plenamente.

Donativo:  $ 50.00 más gastos de envío.

Para ordenar o pedir información sobre este libro “Haz Click Aqui”