NOSOTROS


Voluntad Contra el Cáncer, A.C. nació el 17 de Junio de 1993, como el común denominador de todas las organizaciones de su tipo: vivir el problema y recorrer los caminos, entre la esperanza y la desesperanza, impulsa a modificar la realidad.
Fue creada como una asociación civil sin fines de lucro, para apoyar a niños con cáncer de escasos recursos, carentes de la protección de una institución de Salud Pública.

La visión inicial era atender a los niños de Cd. Victoria, Tamaulipas, pero fue extendiendo su labor a todo el Estado y a otros Estados de la República, especialmente de la Huasteca Veracruzana, Hidalguense y Potosina.

En los años transcurridos desde la fundación, ha tenido la oportunidad de participar en el tratamiento de 1394 niños y jóvenes que han enfrentado diferentes tipos de cáncer, a los cuales se les ha proporcionado apoyo médico y social, brindándoles así “una vida, una esperanza”.
Actualmente 66 niños son atendidos de manera integral.

NUESTRA GENTE
Consejo Directivo. Integrado por un grupo de personas que supervisa el buen funcionamiento de la Asociación. Es su responsabilidad determinar los principales lineamientos, los objetivos y los programas, así como verificar el adecuado cumplimiento de la Misión y la Visión.

Equipo Operativo.- Está comprometido con el desarrollo de los Programas y el cumplimiento de los Planes.
Voluntariado.- Un gran número de voluntarios se entrega de manera altruista a esta labor . Algunos visitan a los niños y sus padres, brindándoles su tiempo y su amor. Otros, participan con entusiasmo en las actividades de los diversos programas y en los eventos de recaudación.